La SEGURIDAD es un valor?


¿Sabías que?, la seguridad no es un valor que forme parte de la escala de nuestros valores personales. 

La seguridad es el sentimiento de protección frente a carencias y peligros externos que afecten negativamente la calidad de vida, es un valor personal que se vive y esto lo identificamos en el comportamiento entre personas, en distintos ámbitos de su quehacer como es el caso del hogar, en el trabajo o en actividades extras por citar algunas.

La mayoría de nosotros tenemos la capacidad de distinguir entre lo que es correcto (seguro) o lo que es incorrecto (inseguro) dicha relación hace que nos expongamos a situaciones riesgosas o bien que nos mantengamos bajo control de dichos riesgos.

Las personas con discapacidad muchas veces no tienen la noción de que cosas son seguras o inseguras, es por eso que como institución responsable Manos Capaces busca generar valor por medio de la SEGURIDAD.  

Busca crear un ambiente laboral, pedagógico y seguro, con atención psicológica, que permita realizar diferentes actividades con las cuales las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente. 

Considero que en este siglo XXI todas las empresas e instituciones requieren generar inclusión brindando instalaciones y un ambiente seguro a sus trabajadores, no solo a las personas con discapacidad sino a todos sus trabajadores en general.

Es importante mencionar que la seguridad depende de todos nosotros. Apoyemos a los que lo requieren y cuidémonos los unos a los otros.



Bibliografía: http://www.pessogroup.com/blog/?p=317

Comentarios

Entradas populares de este blog

Síndrome de Sotos

¡Nuevas capacidades a la cocina!

Diferencias entre discapacidad intelectual y discapacidad motriz