Incentivos fiscales a favor de la discapacidad


"Necesario abrir oportunidades laborales para adultos mayores y personas con discapacidad" -Juan Pablo Piña


Juan Pablo Piña, Diputado Federal por el PAN, presentó este día una reserva al artículo 16 apartado A, fracción X de la Ley de Ingresos; mismo que consiste en otorgar un estimulo fiscal para que los patrones que empleen a personas con discapacidades o adultos mayores de 60 años, puedan deducir una parte de esos salarios.


Datos del INEGI, de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo,señalan que durante el segundo trimestre de 2016, sólo el 33.6% de la población de 60 y más años está ocupada...”, señaló Piña Kurczyn.
Así mismo, recalcó que las condiciones por las que atraviesa éste sector de la sociedad no son favorables, puesto que el 50% no recibe prestaciones, sólo el 38% tiene acceso a los servicios de salud otorgados por su relación laboral y sólo el 38.6% cuenta con un contrato de trabajo.

Durante su intervención, el Legislador resaltó que un factor común entre estos dos sectores vulnerables de la población es que tienen una menor probabilidad de insertarse en el mercado laboral y lamentablemente quienes lo consiguen, aceptan salarios bajos y condiciones de protección desfavorables.

Juan Pablo Piña, puntualizó que la finalidad de dicha reserva es la de impulsar que estos grupos tengan mayores posibilidades de incorporarse al mercado laboral formal y por tanto cuenten con una mejor calidad de vida.
Resultado de imagen para discapacidad

Leer Más: http://periodicocentral.mx/2017/politica/item/19352-necesario-abrir-oportunidades-laborales-para-adultos-mayores-y-personas-con-discapacidad-juan-pablo-pina#ixzz4w0rmRrWF 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Nuevas capacidades a la cocina!

La inclusión en México

Reglas de cortesía hacia las personas con discapacidad